Siempre me ha apasionado la ciencia. Bueno, quizá no siempre, todos hemos tenido nuestras épocas oscuras de misa dominical, hacer la comunión y no comer carne los viernes de cuaresma. Pero cuando uno es un niño imberbe, sin conocimiento, hace lo que hacen los demás.

Es de mayor cuando empiezas a tener conciencia de lo que se mueve a tu alrededor y gracias a los documentales, sobre todo Cosmos de Carl Sagan y otros similares cuando uno descubre que hay un universo fascinante ahí fuera.

No, no voy a decir que yo de pequeño quería ser astronauta, ni siquiera astrónomo o cosmólogo, porque no tenía ni idea de lo que quería ser. Supongo que futbolista, como muchos.

Es en esa época, cuando leo por primera vez acerca del profesor Hawking y su famosa silla de ruedas. Científico con mayúsculas. Y ahora de mayor me fascina casi todo lo relacionado con la ciencia.

En La teoría del todo, Stephen es un estudiante de doctorado de Cambridge, brillante y mordaz que en una fiesta conoce a Jane, una estudiante de filología de la que se enamora y con la que comienza una relación. Diagnosticado de una enfermedad degenerativa, los médicos le dan dos años de vida, y gracias a la perseverancia de Jane y a su propia fuerza consigue salir adelante.

La película se sostiene por la interpretación de sus dos protagonistas, especial mención a Eddie Redmayne que borda el papel de Hawking hasta el extremo de creer que estás viendo un documental más que una película. Porque no es fácil interpretar a un discapacitado como Hawking y encima hacerlo tan bien. Básicamente se centra en ellos dos y deja en un segundo plano otros aspectos; por eso creo que el guión se podría mejorar y mucho.

Pero son muy justas las candidaturas de los dos actores. Aunque mi favorito es Benedict Cumberbatch y su interpretación en The imitation gameno lo va a tener nada fácil. Te recomiendo que la veas, y si eres muy sensible no te olvides el pañuelo.

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.