Si eres usuario de Android en su versión 6.x o marshmallow quizá te haya aparecido un mensaje que dice “Superposición de pantalla detectada” seguida de unas indicaciones para solucionar el problema.

Además, puede que te haya pasado como a mi, que por más que intentases seguir esas instrucciones para quitar el dichoso mensaje de “Superposición de pantalla detectada”, no había forma y la aplicación que te da el aviso no la puedes utilizar.

Accedes a aplicaciones y en la que no te funciona intentas dar los permisos necesarios, pero tampoco va.

Pues bien, después de mucho leer en foros, consultar con Google y de que no me sirviese ninguna de esas explicaciones, se me encendió la bombilla y me puse a pensar: ¿Qué aplicación tengo yo que me controle la pantalla? ¿Nova Launcher quizá? No. ¿Algún otro “launcher”? Tampoco.

Entonces, me di cuenta que tengo una aplicación que sí controla la pantalla realmente. ¡Twilight! Esta app hace que el brillo de la pantalla se adapte a la hora del día permitiendo que cuando mires tu móvil, sea menos cansado para la vista.

En efecto, tenía localizado al culpable. Ahora lo único que tienes que hacer para que no te de problemas sin tener que desinstalar la app es forzar su detención, una vez lo has hecho, puedes arrancar la app que te daba problemas y ya verás como funciona correctamente. Acto seguido vuelves a ejecutar la app detenida y todo sigue su curso.

¡Espero haberte ayudado!

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

  • ZGZ

    28 de agosto de 2016 at 18:32

    Yo la verdad sigo teniendo el problema, he probado a desinstalar e instalar las apps y no me funciona, no puedo usar desde whatsapp (que necesita contactos) hasta la propia galería (que necesita calendario…) o otras que requieren gps. Te quería pedir ayuda ya que no se ni que probar, mi ultimo recurso era formatear el movil aunque he leido que no sirve de nada ya que la version de android sigue siendo la misma. Gracias de antemano .

    Reply

    • araque

      28 de agosto de 2016 at 20:07

      Has eliminado todas las apps? Porque yo me volví loco hasta que vi que el problema era de una app que controlaba la pantalla, como indico en el artículo. Mira a ir probando una por una, desinstalándolo y viendo si te deja acceso, ya que no creo que sea la versión de android. Dejar el móvil de fábrica es el último recurso, pero si no funciona, hazlo y vigila las app que se vuelven a instalar. Suerte y ya me dirás

      Reply

  • Jorge Gonzalez Buch

    29 de agosto de 2016 at 07:29

    Yo he desista lado todo, absolutamente todo. Y sigue igual.
    Estoy muy desesperado

    Reply

    • Araque

      29 de agosto de 2016 at 07:49

      Pues lo único que se me ocurre que puedes hacer es un reset del teléfono. Pero cuando accedas de nuevo a el, no pongas tu usuario de Google habitual para que no cargue las apps, sino que entres desde cero a ver si funciona.

      Si aún así no funciona mira a ver si puedes actualizar la versión de Android.

      Reply

    • Noe

      29 de diciembre de 2016 at 09:10

      Hola!!!

      Resulta que a mi tambien me paso lo mismo. No dejaba hacer nada con el telefono xk me saltaba el dichoso mensaje, incluso a la hora de ver las alarmas tambien y tenia que dar permiso a smart watch o algo asi…
      La verdad que no tenia ni idea que aplicacion era la culpable y mira que estuve indagando.
      Bueno, pues, resulta que por probar como ultimas opciones antes de resetear el movil, active la aplicaion SERVICIOS DE GOOGLE PLAY. No sabia si iba a funcionar y pensé (menuda tonteria esto, xk deberia de ser alguna app descargada) pero funcionó. Ya pude dar permisos a todas la app que quise.

      Puede que sea eso, o puede que a ti te falle otra app.

      Suerte!!!1

      Reply

  • Marcos26

    12 de octubre de 2016 at 14:31

    Alguien sabe como desactivar la SUPERPOSICION DE PANTALLA En sony xperia M5 aqua. Esto es un lio. No me gusta la la version 6.0

    Reply

  • Juan

    4 de noviembre de 2016 at 05:59

    Hola, había instalado chrome desktop, lo desintale y se resolvio

    Reply

    • araque

      4 de noviembre de 2016 at 10:26

      Gracias Juan. Lo que yo decía, cada uno tiene que investigar que aplicación controla la pantalla y eliminarla.

      Reply

  • Alejandria

    4 de noviembre de 2016 at 16:35

    Muchísimas gracias!!!!
    ayer estuve sufriendo con mi telefono y jamas pense que Twilight fuera la culpable de que no pudiera usar una app que acaba de instalar, intente de todo y solo empeore las cosas.
    Hasta que lei tu blog y listo!!! todo volvio a la normalidad con mi cel.
    Gracias de nuevo!

    Reply

    • Araque

      4 de noviembre de 2016 at 16:51

      De nada! Me alegro mucho que se haya resuelto.

      Reply

  • Álvaro Fierro Núñez

    9 de noviembre de 2016 at 13:09

    Buenos días a todos.
    Soy usuario del galaxy S7, tengo este problema, había intentado varias soluciones recomendadas en Internet, al final lo que me sirvió fue iniciar el equipo en modo seguro; estando en modo seguro, fui a configuración y administrador de aplicaciones, luego en cada aplicación en la opción de permisos, pude editarlos sin ningún problema; después de reiniciar en modo normal el equipo, los permisos estaban tal cual los había dejado en modo seguro, con la anhelada solución del problema.

    Reply

    • Bego

      24 de noviembre de 2016 at 21:03

      Hola, yo tengo el. mismo problema con el s7. Como. inicio el dispositivo en modo seguro??

      Reply

      • araque

        25 de noviembre de 2016 at 08:48

        Hola! Según he podido encontrar, sigue estas instrucciones:

        Apaga el equipo.
        Mantén presionada la tecla Encendido hasta que aparezca en la pantalla el nombre del teléfono.
        Cuando \”SAMSUNG\” aparezca en pantalla, suelta la tecla Encendido.
        Inmediatamente después de soltar la tecla Encendido, mantén presionada la tecla Bajar volumen.
        Sigue manteniendo presionada la tecla Bajar volumen hasta que el teléfono termine de reiniciarse.
        El modo seguro aparecerá en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.
        Cuando veas el mensaje \”Modo seguro\”, suelta la tecla Bajar volumen.

        Desactivar el modo seguro
        Mantén presionada la tecla de encendido.
        Presiona Reiniciar.

        Reply

  • Michel

    10 de noviembre de 2016 at 17:30

    Estimados foreros.
    Probé casi todas las soluciones que recomendaron, menos formatear el celular.
    Tengo un Samsung Galaxy A5.
    No tenía ninguna aplicación que controlaba la pantalla, ni tampoco instalado el clean master.
    Lo que hice fue Instalar y desinstalar el Clean Master (desde la play store), y al volver abrir la aplicación que no funcionaba, BINGO!. Ya funciona!!.
    A mi me funcionó.
    Suerte.

    Reply

  • Octavio Avendaño

    15 de noviembre de 2016 at 22:32

    Estimados foreros.
    Probé instalar y desinstalar el Clean Master (desde la play store), y al volver abrir la aplicación que no funcionaba, BINGO!. Ya funciona!!.
    Tengo un Samsung Galaxy S7.

    A mi me funcionó.
    Suerte. Octavio

    Reply

  • Abigail

    9 de diciembre de 2016 at 19:48

    A mi esto no me funciona. También tengo el Samsung Galaxy A5 pero cuando quiero acceder a a galería o enviar fotos o colgar una en instagram me manda una notificación de desactivar la superposicion de la pantalla. Sigo las indicaciones que me dice la notificación, pero aún así no me funciona

    Reply

  • Jose

    25 de diciembre de 2016 at 15:14

    tengo el mismo prolema con el A5 de mi novia, no sabemos que hacer, alguien que sepa como arreglarlo por favor!

    Reply

  • Javier

    1 de enero de 2017 at 01:51

    Mi problema era du battery fue desinstalarla y todo solucionado pero vaya jodienda de verdad.

    Reply

  • Jacapde

    9 de enero de 2017 at 13:38

    Me ha funcionado desinstalando e instalando Clean Master. Casualidad? Gracias

    Reply

  • Jacapde

    9 de enero de 2017 at 13:40

    Es un Sony Experia Z3, perdón.

    Reply

  • Yolanda

    13 de enero de 2017 at 10:58

    Iba loca, pero ha funcionado! En este caso la app era filtro azul claro. Eres el puto AMO!!!

    Reply

  • Estela

    23 de enero de 2017 at 23:14

    Yo estoy peleando seguido y ya desintale todo y lo volví a instalar y sigue con la supervisión y no puedo cambiar nada y no encuentra esa al de twiling

    Reply

  • Dani

    13 de febrero de 2017 at 07:48

    Después de muchas horas dedicadas a buscar
    la solución,, la encontré.La lógica a veces nos abandona
    Menos mal que hay otras lógicas

    Muchisimas gracias

    Reply

  • gisella diaz

    14 de febrero de 2017 at 16:14

    hola, tengo un j5 prime y me sucede lo mismo, ya he desinstalado todo, hasta reset el celular y nada, que puedo hacer???? no tengo eso de Twilight ni nada, ayuda 🙁

    Reply

  • Claudia

    21 de febrero de 2017 at 04:30

    Efectivamente eliminé clean master y todo se solucionó, estaba al borde del colapso. Gracias por.la ayuda

    Reply

  • Edgar

    21 de febrero de 2017 at 16:35

    Hola yo tengo el j2 prime
    Y me pasa lo mismo me dice
    Q tengo q desactivar
    Superposicion de pantalla
    Eh intentado pero no e podido alguien me puede ayudar

    Reply

  • Jose María

    1 de marzo de 2017 at 00:32

    Oh Dani, Gran Señor de la Lógica, por favor iluminanos, y comparte El Gran Secreto de como eliminar la Superposición de Pantallas de todo un Samsung Galaxy S7.

    Reply

  • Miquel Àngel Mairata

    18 de abril de 2017 at 10:26

    Visite un monton de sitios web buscando solución a este problema, en mi caso ni podia guardar contactos por la maldita superposición de pantalla y El único que me ha funcionado eres tu, pensé como tu dices en que aplicación puede controlar la pantalla y caí en que podia ser el antivirus 360 securrity, forcé su detención y bingooo!! muchisimas gracias amigo

    Reply

  • Carlos di vitto

    1 de agosto de 2017 at 01:58

    Excelente, estuve haciendo de todo y al final era una aplicación que había descargado, elimine toda tipo de aplicación que había descargado los últimos 6 meses y siiiiiii se solucionó. Gracias muy bueno

    Reply

  • Jose

    19 de noviembre de 2017 at 23:01

    Ya lo solucione¡¡¡
    Eliminen esas aplicasiones y problema solucionado..
    Archivos pueden ser las causantes de este terrible problema que está acabando contigo.

    Clean Master
    Du Speed Boster
    Explorador de archivos ES
    Asistive Touch o en general cualquier aplicación tipo botón o barra lateral que se puede mostrar desde cualquier pantalla o aplicación que estemos rodando en nuestro Android

    Reply

  • Denisse E

    23 de mayo de 2018 at 00:29

    Hola, después de buscar e intentar de todo me encuentro con tu blog y solucionado el problema. Te agradezco millones!! Saludos. ☺

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.