Sigo con la segunda parte de algunas aplicaciones que he probado para que nos ayude a practicar nuestro deporte favorito. La primera parte la publiqué la semana pasada.

En esta ocasión voy a hablar de Endomondo.

endomondo logo

Esta aplicación es muy similar a Runtastic. Tenemos app para iPhone, Androir, BlackBerry y Windows phone. También existe una versión gratuita y otra con coste adicional.

Como ya he mencionado, la aplicación es muy similar a la que comenté la semana pasada, con la diferencia de que, según mis pruebas, las mediciones no son del todo correctas. Por ejemplo, en una caminada de 2 horas y cuarto, Endomondo indicó que había recorrido 16 kilómetros y había consumido más de 2000 calorías, algo a todas luces exagerado. Comprobé la misma medición con Runtastic y My Tracks (de la que hablaré la semana que viene) y mientras estas dos últimas estaban de acuerdo en la distancia y prácticamente en el consumo de calorías, no coincidían para nada con la app de Endomondo.

No sé cuál puede ser el problema pero desde luego para mí no es una aplicación válida. Eso sí, la alegría que te llevas al ver los resultados, puede resultar beneficiosa, sobre todo si eres de los perezosos como yo, que necesitan estímulos extra.

También puedes seleccionar entre distintos tipos de entrenamiento y deportes, marcar una ruta a seguir, picarte con los amigos a ver quién supera a quién o marcar un límite a superar, tanto en tiempo como en kilómetros.

Un añadido que si me ha gustado es el medidor de hidratación, que te indica una estimación de cuanto líquido deberías tomar durante la práctica del deporte para evitar deshidratación.

Como la anterior aplicación comentada, Endomondo también se integra con una amplia gama de relojes y/o pulseras, para que no tengas que cargar todo el rato con el móvil.

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

  • lachicamala

    26 de noviembre de 2014 at 08:36

    En el fondo lo que hay que tener es voluntad para hacer cualquier deporte, es verdad que estas aplicaciones te van motivando y picando para superarte, pero sobre todo hay que tener ganas para hacerlo.

    Reply

  • SEOmedia

    12 de diciembre de 2014 at 10:40

    EL kit de la cuestión de estas aplicaciones es tener ganas de hacer deporte y afición….

    Reply

    • araque

      12 de diciembre de 2014 at 10:54

      Está claro que lo principal es eso. Pero yo por ejemplo era un negado y un vago para salir. Pero desde que adelgacé, un buen día me dio por salir y ahora como que lo necesito. Creo que lo que más cuesta siempre es empezar.

      Reply

  • […] al final de esta serie de artículos dedicados a algunas aplicaciones que he probado para monitorizar nuestra incursión en el mundo […]

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.