Ayer estuvimos en un sitio nuevo, La Gastrocroquetería de Chema. Siempre nos gusta descubrir lugares en Madrid con los que poder disfrutar de algo diferente.

Gracias a unos amigos que estuvieron y lo recomendaban, me lo anoté en la agenda y como esta Semana Santa no hemos salido por ahí, decidimos disfrutar estos días por Madrid aprovechando que hace un sol estupendo.

Como el propio nombre indica, La Gastrocroquetería de Chema es una local en el que el plato estrella son las croquetas. Producto este que es muy agradecido si se hace bien, pero que resulta muy trabajoso y requiere de su tiempo. A mi por ejemplo, nunca se me ha dado bien, sobre todo la bechamel que es la parte más difícil.

La Gastrocroquetería de Chema

Ya tuvimos una experiencia anterior en otro local de croquetas, por lo que el pabellón estaba bien alto. La Gastrocroquetería de Chema no se queda atrás en cuanto calidad y sabor del producto.

Normalmente cuando vamos a un sitio de este tipo, desconocido para nosotros, nos dejamos llevar por las recomendaciones del personal. En nuestro caso, escogimos un menú degustación compuesto por varios platos, que por supuesto incluyen croquetas.

  • De aperitivo nos sirvieron langostino en tempura con salsa tex-mex.
  • El primer plato era una maceta de e Tacos en hoja de Lechuga, picada de Pollo y salsa Salsiki.
  • Croquetón de queso cheddar con nachos.
  • Una cazuelita de Fideuá en Costra.
  • Duo de Croquetas de sepia en su tinta gratinadas y Croqueta líquida de setas con queso idiazabal y tomate caramelizado.
  • Dos minihamburguesas de buey con salsa de ajo negro.
  • A los postres un dúo de croqueta de galleta napolitana con leche merengada y croqueta de tarta de queso con arándanos.
  • Cerveza Belga para beber y una madrileña artesana que no habíamos probado; Brabante, en su variedad Lager y Oro.
menu gastrocroquetería de chema
platos y más platos. Son pequeños pero matones.

La verdad es que estaba todo espectacular, el local es alargado y algo estrecho pero se hace cómodo. La decoración es del tipo que ya he comentado aquí anteriormente; de  mercadillo. Es decir, cada cosa de su padre y de su madre. En las paredes cuadros de distintos artistas que están a la venta.

gatrocroqueteria papel
detalle del curioso papel pintado del baño.

El personal muy atento y amable, siempre dispuesto a resolver cualquier duda. Una cosa que me pareció todo un detalle fue el preguntar si alguno de nosotros tenía algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia. Conviene reservar, porque el local se llena.

[box type=”info” ]La gastrocroquetería de Chema está en la calle Barco 7, Madrid. Precio aproximado 30-35€ por persona.[/box]

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.