Argumento: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón de los pesos pesados de boxeo Apollo Creed, pero aún así, no hay duda de que lleva el boxeo en la sangre. Deja su hogar y pone rumbo a Filadelfia, una vez allí, busca a Rocky Balboa para que lo entrene.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Crítica[/tab_title][tab_title]Tráiler[/tab_title][/tabs_head][tab]No hay duda de que Rocky Balboa es uno de los personajes cinematográficos más conocidos de la historia del cine, por eso, quizá una y otra vez, vuelven a tirar de su leyenda para realizar la enésima película y con ello rascar un poco de dinero en taquilla.

El argumento lo hemos visto ciento de veces

El argumento lo hemos visto ciento de veces, incluso es muy parecido a la película original de Rocky. Aficionado al boxeo frustrado que busca que lo entrene un viejo preparador que, al principio lo rechaza para luego aceptar. Lo acoge como a un hijo y este intenta no decepcionar. Le ofrecen la oportunidad del combate de su vida que no debe desaprovechar. Con el añadido, de que el muchacho es hijo de su rival y amigo Apollo Creed.

creed fotograma
pero cielito, ¿qué te han hecho en el cole?

¿Pero qué tiene esta historia, que una y otra vez vayamos al cine a verla? No lo sé realmente, pero su director Ryan Coogler ha sabido dar una vuelta de tuerca más a la gallina de los huevos de oro. Vemos a un Stallone vulnerable, visiblemente cansado, pero que ha sabido renacer de sus propias cenizas con películas como Los Mercenarios o Plan de escape. Luchando golpe a golpe, asalto tras asalto, sin desfallecer. Esta vez incluso está entre los favoritos para llevarse el Oscar al mejor actor de reparto y yo creo que lo va a ganar.

El caso es que, a pesar de lo que he contado, la historia atrapa. Es como el viejo chiste que te cuentan después de muchos años y te sigues riendo igual. Pero esta vez está bien contada, la dosis de dramatismo es justo, las escenas de combate están bien rodadas. Quizá decaiga algo en las escenas románticas, pero no todo podía ser perfecto.

creed escena 2
y cuando lo tengas a esta altura, patá en los cojones

A mí Creed me ha gustado, la he disfrutado como si fuese la primera y si eres fan de Rocky deberías verla o si simplemente eres fan del boxeo. Es una digna continuación de la saga.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha: CREED. LA LEYENDA DE ROCKY.

Dirección: Ryan Coogler.

Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene.

Género: Drama, boxeo.

Estados Unidos, 2015. Duración: 132 minutos.[/box][/tab][tab]

 

 

[/tab][/tabs]

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.