Argumento: La película se centra en 3 momentos previos a lanzamientos clave en la vida de Steve Jobs: el Apple Macintosh, la computadora NextCube y el primer iMac.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Crítica[/tab_title][tab_title]Tráiler[/tab_title][/tabs_head][tab]Como si de una obra de teatro se tratase, el director Danny Boyle se centra en 3 actos diferentes de la vida de Steve Jobs, uno de los personajes más controvertidos del siglo 20 y parte del 21.
Con un instrumento narrativo basado en la palabra, podemos ver las fases por las que transcurre Steve Jobs y como pasa de ser un auténtico déspota con la gente a ser, digamos que, una persona que ama por miedo al rechazo y que trata de argumentar su punto de vista ante los suyos, a veces sin mucho éxito; las muchas veces, con poco tacto.
Todo encuadrado en las bambalinas las famosas keynote, donde al mismo tiempo nos podemos deleitar con los entresijos de unos eventos más propios de una gran estrella que los de una compañía tecnológica.
La interpretación de Fassbender en el papel de Steve Jobs es prodigiosa, así como la de Kate Winslet, la abnegada ayudante que calla cuando debe y habla cuando le toca. A su vez, la distinta aparición de personajes clave da un sólido conjunto a la película.
Un sólido guión a cargo de Aaron Sorkin que ha sabido captar la esencia del personaje y darle un toque shakeasperiano.
Esta versión sin duda está a años luz de la interpretada por Ashton Kutcher, en la que parecían más preocupados por el parecido con el personaje que con la historia en sí.
[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha: STEVE JOBS.
Dirección: Danny Boyle.
Intérpretes: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook, Michael Stuhlbarg.
Género: Drama, biopic.
Estados Unidos, 2015. Duración: 121 minutos.[/box][/tab][tab]
[/tab][/tabs]