Llego al final de esta serie de artículos dedicados a algunas aplicaciones que he probado para monitorizar nuestra incursión en el mundo deportivo.
En este caso, para no repetirme mucho, voy a tratar de resumir 3 aplicaciones, ya que hasta ahora prácticamente todas son por el estilo; está en cada uno de nosotros cuál nos gusta más o cuál es la que usan nuestros amigos, ya que el tema “pique” entre colegas viene bien para superarse.
Estas aplicaciones son, RunKeeper, My Tracks y Google Fit. Comenzamos:
My tracks es una aplicación muy sencilla. Al abrirla, tan solo necesitas dar a grabar la sesión y comenzar a hacer deporte. Simple. Al finalizar puedes exportar la sesión, ver estadísticas, el mapa del recorrido y ya. Gráficamente yo le daría un repaso, pero para tener algo sencillo es suficiente.
RunKeeper. Es hablar de lo mismo, otra aplicación similar a las ya comentadas aquí. Bastante completa y útil. Aunque solo con versiones para iPhone y Android.
Google Fit. Esta simple aplicación de Google me ha sorprendido gratamente. No es tan completa como las anteriores, no tiene un gran despliegue gráfico; además aún está en desarrollo, pero a mi me tiene enamorado. No necesitas ejecutarla ya que lo está por defecto. No necesitas indicar el tipo de deporte que vas a practicar; automáticamente sabe si estás corriendo, andando o montado en bici, sin necesidad de que tengas que intervenir. Sólo tienes que poner un reto diario y ver si lo superas o a cuanto te has quedado. Por defecto está andar una hora todos los días. A poco que la gente la desarrolle puede llegar a ser una magnifica aplicación.
Ahora está en tu mano elegir la que más te guste, que puede ser estas que menciono o cualquiera de las decenas de aplicaciones. Y es que el deporte está de moda.