Madrid es una ciudad maravillosa, llena de rincones increíbles que están ahí esperando que los descubras.

Los turistas que nos visitan (cada año observo un incremento de visitantes) por el hecho de serlo, van a sitios que nosotros que tenemos aquí, ignoramos o dejamos con desidia para otro día. Craso error, sobre todo en lugares efímeros o exposiciones con fecha de caducidad. Espero que este no sea el caso.

El restaurante Tartan, está situado en la azotea del Círculos de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá 42) y para acceder a el, tenemos que tomar el ascensor que nos sube directos.

Si tienes reserva previa, algo más que aconsejable, no necesitas esperar la fila de personas que suele haber fuera esperando para acceder, sino que entras directamente y das tu nombre a uno de los empleados. Este te facilitará los tickets de acceso de forma gratuita (de lo contrario hay que pagar 4 euros).

El restaurante comparte lugar con un bar de copas, convirtiendo la azotea en una terraza al uso, pero con el añadido de tener unas vistas privilegiadas de Madrid.

En cuanto a mi opinión del restaurante en sí, es más que buena. La atención de los camareros es cordial y atenta, sin llegar a resultar pesada.

Sobre la comida, yo salí muy satisfecho, y me consta que mis acompañantes también estuvieron encantados con los platos.

Pedimos de primero una ensalada de tomate con ventresca que estaba exquisita.

De segundo plato, pedimos Canelón con setas y trufa, Coquelet con verduras y Solomillo a las finas hierbas. Sin desmerecer ninguno de los platos, he de destacar el Coquelet (que puedes ver en la foto) en su punto, servido con una costra de pan rallado con especias y verdura al dente que nos dejó un rico sabor de boca; para repetir.

Del resto de la noche, destacar sin duda las impresionantes vistas y la puesta de sol sobre el edificio de Telefonica, situado en la cercana Gran Vía.

Precio aproximado por persona: 30-35€

 

 

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

  • Restaurante terraza 90Grados | Alberto Araque

    1 de julio de 2015 at 09:04

    […] caso es que había quedado con mi pareja en esta conocida terraza de Sainz de Baranda y la cosa no empezó demasiado bien. Nada más salir del metro del mismo […]

    Reply

  • […] resumen, como terraza no está mal, pero prefiero la terraza del Círculo de Bellas Artes que está a pocos metros, con mejores vistas y donde permiten reservas para usar las […]

    Reply

  • Terraza Sabatini – Alberto Araque blog

    18 de agosto de 2016 at 10:19

    […] terrazas de altura y en Madrid hay también unas cuantas. En este blog he hablado de la terraza del Círculo de Bellas artes de Madrid y la terraza The principal […]

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.