Confiesa, tú también haces fotos a ese bonito plato que te acaban de traer, le pones un filtro y lo subes a Instagram; así tus amigos se morirán de envidia.

Nos hemos convertido en unos ególatras con esto de la comida y no podemos remediar sacar nuestro móvil e inmortalizar el alimento tan bien decorado que tenemos delante. Yo el primero.

Muchas veces hago las fotos al tuntun, sin pensar demasiado en la composición y tampoco en el resultado, pero no es necesario ser un fotógrafo profesional para hacer una buena foto de un plato sin nos tomamos unos instantes en pensar. Te voy a dar unos trucos para mejorar fotos en Instagram

  • Nunca uses el flash, es mucho mejor tratar de jugar con la luz natural. El flash quema la imagen la mayoría de las veces.
  • Juega con el desenfoque. Hay aplicaciones específicas para desenfocar una parte de la foto e incluso algunas apps de cámara ya viene por defecto. Puedes destacar algún ingrediente o llamar la atención de una parte del plato.
  • No recargar la imagen. Una buena composición es importante en un bodegón (así se llaman este tipo de fotografías) y siempre hay una máxima, menos es más. No juntes platos, vasos, bebidas… todo no te cabe y das la sensación de caos.
  • Usa primeros planos o macro. Si tu móvil te lo permite, un buen primer plano o incluso una macro de una parte del plato mostrando los ingredientes puede quedar muy atractivo. No hay por que sacar el plato entero.
  • Muestra el interior. Tienes delante de ti una estupenda hamburguesa recién hecha, se ve apetitosa y está diciendo ¡Cómeme! ¿Que tal si pruebas a dividirla en dos y hacer una foto del resultado?
  • Las fotos de los ingredientes. Si estás (o están cocinado) queda muy bonito hacer fotos del proceso de elaboración del plato. Pero ojo, elige una o como mucho dos fotografías y no llenes tu perfil de todo el proceso.
  • Sin abusar de los filtros. Utiliza aquellos que dan más luminosidad a la composición y más brillantez. Aquellos que destacan los colores son muy bonitos (yo mismo los uso), pero cansan a la vista y resultan menos atractivos.
  • #PorFavor #No #AbusarDeLos #Hastag. Resulta muy cansado leerlos. Puedes titular el plato de manera sencilla y usar una o dos etiquetas.

https://instagram.com/p/z5kNXasJPD/

https://instagram.com/p/zsBay1sJMn/

https://instagram.com/p/zYPNgSsJML/

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.