Confiesa, tú también haces fotos a ese bonito plato que te acaban de traer, le pones un filtro y lo subes a Instagram; así tus amigos se morirán de envidia.
Nos hemos convertido en unos ególatras con esto de la comida y no podemos remediar sacar nuestro móvil e inmortalizar el alimento tan bien decorado que tenemos delante. Yo el primero.
Muchas veces hago las fotos al tuntun, sin pensar demasiado en la composición y tampoco en el resultado, pero no es necesario ser un fotógrafo profesional para hacer una buena foto de un plato sin nos tomamos unos instantes en pensar. Te voy a dar unos trucos para mejorar fotos en Instagram
- Nunca uses el flash, es mucho mejor tratar de jugar con la luz natural. El flash quema la imagen la mayoría de las veces.
- Juega con el desenfoque. Hay aplicaciones específicas para desenfocar una parte de la foto e incluso algunas apps de cámara ya viene por defecto. Puedes destacar algún ingrediente o llamar la atención de una parte del plato.
- No recargar la imagen. Una buena composición es importante en un bodegón (así se llaman este tipo de fotografías) y siempre hay una máxima, menos es más. No juntes platos, vasos, bebidas… todo no te cabe y das la sensación de caos.
- Usa primeros planos o macro. Si tu móvil te lo permite, un buen primer plano o incluso una macro de una parte del plato mostrando los ingredientes puede quedar muy atractivo. No hay por que sacar el plato entero.
- Muestra el interior. Tienes delante de ti una estupenda hamburguesa recién hecha, se ve apetitosa y está diciendo ¡Cómeme! ¿Que tal si pruebas a dividirla en dos y hacer una foto del resultado?
- Las fotos de los ingredientes. Si estás (o están cocinado) queda muy bonito hacer fotos del proceso de elaboración del plato. Pero ojo, elige una o como mucho dos fotografías y no llenes tu perfil de todo el proceso.
- Sin abusar de los filtros. Utiliza aquellos que dan más luminosidad a la composición y más brillantez. Aquellos que destacan los colores son muy bonitos (yo mismo los uso), pero cansan a la vista y resultan menos atractivos.
- #PorFavor #No #AbusarDeLos #Hastag. Resulta muy cansado leerlos. Puedes titular el plato de manera sencilla y usar una o dos etiquetas.
https://instagram.com/p/z5kNXasJPD/
https://instagram.com/p/zsBay1sJMn/
https://instagram.com/p/zYPNgSsJML/