Es muy probable que en tu cartera lleves en DNI electrónico, ese que lleva un chip insertado con diversa información.

El DNI electrónico y sus problemas de uso.

Lleva con nosotros desde 2006 y en la cartera de más 30 millones de españoles pero el caso es que no termina de arrancar. Con el podemos hacer múltiples operaciones, sobre todo con la administración pública. Desde presentar la declaración de la renta, obtener nuestra vida laboral, pagar impuestos, realizar consultas en nuestro ayuntamiento o consultar el saldo de nuestra cuenta bancaria.

A pesar de todo y aunque algunos digan que la falta de uso es por la falta de aplicaciones, yo creo que, uno de los principales problemas que existen, es la dificultad para instalar un lector en nuestro ordenador personal para que funcione correctamente.

Todos los años hago la declaración de la renta por Internet y todos los años tengo el mismo problema. El dichoso lector no lee mi DNIe por más que lo haya instalado correctamente y haya funcionado el año anterior. Incluso este mismo año, y tras volver a presentar la declaración vía web, quise acceder a la página de la Seguridad Social para hacer una consulta y no funcionaba.

Tras volver a instalar los drivers y conseguir acceder, al día siguiente que tuve que volver a consultar en la administración, habían vuelto a dejar de funcionar.

Con este panorama veo muy normal que no se utilice apenas el DNIe, pues si para alguien familiarizado con la informática como yo tiene problemas, imagina una persona ajena totalmente que intenta acceder por primera vez. Le resultará muy complicada la instalación; si consigue instalar, luego le resultará complicada la configuración. Al final terminará desistiendo.

Instalación y configuración.

Si echas un vistazo al portal del Dni electrónico, verás distintos manuales, dependiendo del sistema operativo que utilices. Y está claro que muchas veces resulta confuso entender algo.

En el próximo artículo, trataré de explicarte como he conseguido hacer la instalación en mi equipo con Mac OSx versión 10.10 Yosemite. En principio, es fácil de instalar, pero luego es cuando se complica todo.

Espero que con la nueva versión 3.0 del DNI electrónico todo sea más sencillo y sobre todo, que funcione.

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.