Argumento: El  Doctor Strange es un médico tan brillante como egocéntrico. Tras un accidente de automóvil en el que sus manos quedan prácticamente inutilizadas y cuando la medicina convencional no le sirve de nada busca la cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Crítica[/tab_title][tab_title]Tráiler[/tab_title][/tabs_head][tab]

De aquí en adelante, tendremos varias películas de superhéroes por año (sin mencionar las series en televisión), cada vez es más habitual la adaptación del personaje de turno en la gran pantalla. Y yo que me alegro.

Entre Marvel y DC están copando el mercado audiovisual y por ahora la ventaja la lleva Marvel. Cada película que hace, no solo es un éxito de taquilla sino que la crítica acompaña bastante.

El Doctor Strange no es un personaje que yo conociese en profundidad. Tan solo me sonaba y reconozco que busqué información cuando me enteré de que se estaba preparando la adaptación al cine.

pareja
la pareja de magos contra el mal

El gran acierto de la película es sin duda la elección de Benedict Cumberbatch para el papel protagonista. Es tan buen actor que prácticamente bordaría cualquier papel que le propusiesen, incluso el de 007 para el que se rumorea buscan sustituto de Daniel Craig.

La película transcurre sin altibajos, in crescendo en todo su metraje, sin puntos muertos, diálogos pesados o escenas aburridas. Todo ello a pesar de ver cosas que ya te suenan de antes. Escenas tipo Origen (el “pliegue” de Manhattan) o Batman Begins (su comienzo en el Himalaya). Pero esto supongo es una mera coincidencia.

Los toques de humor están muy bien incluidos y fluyen durante toda la película. No le veo fallos significativos. Quizá si eres muy fan del personaje, verás que alguno está cambiado, pero tampoco creo que tenga mayor importancia para el resultado final.

Los actores secundarios como Chiwetel Ejiofor o Tilda Swinton funcionan muy bien y el malo, bueno, digamos que es algo blando, pero cumple bien su cometido.

Si te gusta el género, no te la pierdas.

 

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha: Dr. Strange (Doctor Extraño)

Dirección: Scott Derrickson.

Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian.

Género: Acción, superhéroes.

Estados Unidos, 2016. Duración: 115 minutos.[/box]

[/tab][tab]

[/tab][/tabs]

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

  • Fiebre

    4 de noviembre de 2016 at 23:40

    Hola Alberto,

    Quien crees que vencería entre el Doctor Strange, Hulk o Conan el Barbaro?

    Saludos.

    Reply

  • Fiebre

    14 de noviembre de 2016 at 23:15

    Para cuando Bruce Banner se empieza a convertir en Hulk, Conan ya lo ha loncheado en 100 rebanadas de mortadela. Idem con el Doctor extreñido, en el tiempo que va a lanzar un conjuro nuestro amigo Conan ya lo ha empalado con su espada Atlantida.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.