No recuerdo bien como supe de este lugar, pero el caso es que lo llevaba anotado en mi agenda desde hacía tiempo y justo el otro día que estábamos por el centro de Madrid surgió la eterna pregunta ¿Dónde comemos?

Si eres seguidor de este blog, sabrás que me gusta variar y visitar sitios nuevos, así que sin más demora me puse en contacto con el restaurante argentino Casa Federica para reservar mesa.

Nada más llegar, el trato es muy familiar, muy cercano, como si fuésemos de la casa

A la hora acordada nos presentamos y lo primero que vemos es que es una local de barrio, auténtico, sin pretensiones ni grandes lujos. No demasiado grande, con una barra en forma de L y unas cuantas mesas, cada una distinta de la anterior, pero aquí se nota que es así y no algo impostado como he visto en otros locales.

Nada más llegar, el trato es muy familiar, muy cercano, como si fuésemos de la casa. Nos pusieron la  carta y un par de cervezas.

La carta no es muy amplia, ni falta que le hace si todo lo que tienen lo hacen bien. Nos decantamos por media ración de buñuelos de espinacas, una empanada de requesón de entrante y una milanesa de ternera como plato principal.

Mientras esperábamos, nos pusieron dos pinchos de tortilla de patata y madre mía ¡Qué exquisitez! Jugosa y con mucho sabor, no nos lo hubiéramos imaginado nunca.

Los buñuelos de espinacas y la empanada llegan a continuación. Y la verdad es que quedamos encantados, ambos sabrosos y en su punto. Los buñuelos nada grasientos, muy bien fritos y que con el limón que le acompaña le dan un gusto muy rico. Y la empanada de requesón debía llevar panceta ahumada por ese toque característico.

buñuelos_y_empanada
empanada argentina y buñuelos de espinacas

La milanesa de ternera, llevaba por encima tomate y una capa de queso provolone gratinado con especias, acompañada de una ración de patatas fritas cortadas a cuadros. Tierna la carne y excelente el queso provolone.

milanesa
la milanesa

De postre no nos podíamos marchar sin probar el panqueque de dulce de leche, servido con azúcar caramelizado por encima. Un pecado carnal.

panqueque de dulce de leche
el dulce de leche es un vicio

Como anécdota te puedo contar que la mucha de “fauna” que entraba al local eran típicas del barrio de Malasaña de Madrid, un barrio bohemio y con mucho encanto. Apareció una pareja ataviados con sendas capas, que no parecía ser un disfraz de carnavales. Algo que solo vi a Ramón García cuando da las campanadas en TVE.

[box type=”info” align=”aligncenter” ]Restaurante argentino Casa Federica está en la calle Manzana 19 de Madrid.

Precio aproximado 20-25 € por persona.[/box]

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.