Un envejecido y alcoholizado Lobezno (Logan) se dedica a conducir una limusina al sur de la frontera con México. Cuida de un demenciado Charles Xavier mientras trata de reunir dinero para comprar un barco e irse juntos a vivir mar adentro a esperar su final.

Los mutantes están al borde de la extinción, hace 25 años que no nace ninguno.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Crítica[/tab_title][tab_title]Tráiler[/tab_title][/tabs_head][tab]

Esperaba con muchas ganas el estreno de esta película y no me ha decepcionado en absoluto. Basada en el cómic El viejo Logan, pero con un guión original, el director James Mangold hace un trabajo serio, teniendo en cuenta que es el mismo que dirigió la olvidable Lobezno inmortal.

Logan: Menos efectos y más interpretación

Eliminando las grandes escenas de efectos especiales, esta road movie (algunos dicen que es como un western) nos permite centrarnos algo más en los personajes y los diálogos. El desencanto y las motivaciones de un Logan (ya no admiten que lo llamen Lobezno) viejo y cansado que se ve con la necesidad de llevar a una niña a un destino incierto a cambio del dinero que le falta para comprar el barco.

Pero no puedo dejar pasar la interpretación de Patrick Sterwart tal sublime como decrépito en su papel de un nonagenario profesor Xavier, al que tienen que medicar para controlar su cerebro.

Como malo tenemos a una corporación (Transigen) sin escrúpulos que se dedica a la fabricación de… espera, mejor no te lo cuento para no estropear la sorpresa.

Para esa corporación trabaja Donald Pierce, una especie de cazarrecompensas/matón a sueldo que persigue a los protagonistas al mando de un grupo de mercenarios para darles caza. Papel interpretado por Boyd Holbroock que te sonará por ser el agente de la DEA en Narcos.

El Viejo Logan; el cómic original

Si te ha gustado la película puede que quieras leer el cómic en el que está basado, El viejo Logan con guión de Mark Millar y dibujo de Steve McNiven. Te aviso que nada tiene que ver con la película y por supuesto que está mucho mejor que esta, pero entiendo perfectamente que se haya hecho una libre interpretación del cómic pues quizá la adaptación fiel hubiese sido más complicada, o al menos mucho más costosa.

Como curiosidad, esta será la última vez que Hugh Jackman interprete a Lobezno (salvo algún cameo futuro en DeadPool2) después de 17 años y 7 películas (9 si contamos los cameos) otro será el que en un futuro se meta en la piel del mutante de las garras de adamantium.

Y hablando de DeadPool 2, en la página de youtube de Ryan Reynolds me he encontrado con este sketch que en USA será emitido antes que Logan. En España no ha sido así.

No se le puede llamar tráiler porque el rodaje de la secuela de DeadPool aún no ha comenzado a rodarse.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha: Logan

Dirección: James Mangold

Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez.

Género: Drama.

Estados Unidos, 2017. Duración: 135 min.[/box]

[/tab][tab]

[/tab][/tabs]

Categories
Trending News
Gallery
Banner
Banner Image Caption
Follow Us
Newsletter
Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y acepta nuestras condiciones de uso relativas al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.

Comments

  • Rizog

    10 de abril de 2017 at 00:39

    A pesar de que las críticas buenas han ido para el personaje y la actriz de X-23, he de decir que aun así deseo verla porque Logan, o en este caso Old Man Logan merece ser vista, como un hecho precioso de los Comics, por su manera de ver la historia y darle fin a un preciado personaje.

    Reply

  • Fiebre

    11 de abril de 2017 at 23:47

    Hablando de darle fin a un preciado personaje, no sé si habeis leido la noticia de que se ha cancelado el rodaje de \”The Legend of Conan\”

    https://codigoespagueti.com/noticias/cultura/cancelan-conan-y-arnold-no-predator/

    Una verdadera pena.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 GLEKK. ALL RIGHTS RESERVED.